domingo, 7 de junio de 2009

FIESTA INTERCULTURAL Y GASTRONÓMICA


Será el próximo miércoles 10 de junio. Los niños deberán venir disfrazados,con trajes de distintos países.Cada clase de Infantil elaborará un plato diferente. Finalmente lo degustaremos todos.



Los niños y niñas de la "Clase del pollo Pepe" elaboraremos un postre típico de Cantabria, "QUESADA PASIEGA". Esperamos no tener problemas con la receta y que nos salga todo muy rico, por lo menos... ¡lo intentaremos!
¡OS DAREMOS LA RECETA! jejeje

CUMPLE DE MARÍA LA PROFE



Muchas gracias a los niños y niñas de la "Clase del pollo Pepe" por cantarme la canción de cumpleaños. Con cariños como estos... encantada de cumplir años. UN BESO A TODOS.

¡FELICIDADES MIGUEL!

Por fin Miguel cumplió los 4 añazos. ¡Vaya mayor que está!.
Nos invitó a ricas galletas, aspitos y piruletas. Nosotros le pusimos la corona, sopló las velas y le cantamos la canción de cumpleaños. La verdad es que pasamos un rato muy divertido.

MusicPlaylist







miércoles, 3 de junio de 2009

CUMPLEAÑOS DE MIGUEL

Mañana celebramos el cumple de nuestro amigo Miguel, que no se le olvide a nadie felicitarle.

EL CHINITO SE PERDIÓ

EN LA GRANJA DE MI TIO

TENGO UNA VACA LECHERA

JUGAMOS CON LOS SONIDOS




Si pinchamos en esta imagen, con ayuda de los papás y mamás podremos jugar con diferentes sonidos e instrumentos musicales... ¿te animas?

AYUDEMOS AL HADA MARTINA



Si pinchais en la imagen podreis ayudar al hada Martina a colocar los cubos de colores en sus respectivas cajas, seguro que lo conseguis...

SUPER PIZARRA



Si haces click en la imagen podras dibujar en una pizarra muy divertida...

VIDEO CUENTOS




Si haces click en la imagen tendrás la oportunidad de ver un montón de cuentos...

martes, 2 de junio de 2009

EXCURSIÓN A LA GRANJA "LA MINA"



El pasado 1 de Junio, hemos realizado la salida a la "Granja La Mina", la excursión más divertida y emocionante para los niñ@s de todas las que hemos realizado a lo largo del curso.
A sido maravilloso verles disfrutar rodeados de naturaleza y ver sus caritas mostrando lo felices que se sentían en cada una de las actividades de las que eran partícipes.
María y Almudena están contentísimas de lo bien que se portaron todos los "pollitos Pepe" y los amig@s de la "Clase de Luna" que nos acompañaron en el grupo azul.
Un besito a todos de parte de María, que vió que disfrutasteis un montón y ella también viendo lo contentos que estabais y lo bien que os portasteis, ¡sois geniales!.

AHORA OS VAMOS A CONTAR TODAS LAS COSAS QUE HICIMOS Y VIMOS EN LA GRANJA
1- PASEAMOS POR EL MONTE. Allí pudimos ver todo tipo de flores silvestres que crecen en la naturaleza (dientes de león, verónicas...) y también un árbol muy mayor llamado chopo del que caen unas flores blancas que parecen nieve y son suaves como el algodón. Además con ayuda de la monitora Fátima nos quedamos un ratito en silencio para escuchar la naturaleza, lo hicimos fenomenal y pudimos escuchar pájaros, una abeja...






2- MONTAMOS EN PONY. Un señor muy amable nos presentó a un bonito pony llamado "Gerges". Nos preguntó que si queríamos montar y claro... ¡siiiiiiiii! Vaya divertido, mientras un compañero llevaba las riendas otro iba en lomos del pony, jejeje, fuimos muy valientes porque nos nos dió ningún miedo. Bien agarraditos a las crines de "Gerges" dimos un paseito. Lo peor fue cuando el señor dijo que faltaban dos de montar, ¿quiénes eran?... pues si, las profes María y Almudena, jejeje. De esto no ponemos fotos porque tendríais que ver la cara de circunstancia que tenemos, jejeje, ¡pobre pony!






3- DIMOS DE COMER A LAS CABRITAS. La monitora Ana nos llevó a un lugar donde vimos un montón de cabritillas. ¡Como nos miraban! ¿qué les pasaría?... Pues ni más ni menos que son un poco glotonas y estaban esperando a que les diésemos de comer. Dicho y hecho. Como comieron, que glotonas... Todos con un calderito les dimos de comer, fue un rato muy divertido.







4- DIMOS DE COMER A LOS PATOS. Ana también nos enseñó un lago en el que había patos y unos peces que se llaman carpas. Nos dió a todos un trocito de "pan de patos" para que se le echasemos en trocitos, ¡cómo comian!, jejeje. Nos contó que ese "pan de patos" no lo pueden comer los niños y que si se lo comen se pueden convertir en patos, como un niño que se llamaba Pablo que no obedeció y se comió este pan duro y se convirtió en un patito. Jejeje, también pudimos ver a Pablo nadando con sus otros amigos patos, jejeje.






















5- SACAMOS AGUA DE UN POZO. Al lado de los patos había un pozo del que pudimos sacar agua con ayuda de un calderito y tirando de una cuerda. Vaya fuerza que tenemos, lo conseguimos todos. En ese pozo vive un pez chiquitín chiquitín, ¡vaya broma nos gastó cuando nos acercamos para verle1, jejeje, se dió un un chapuzón tan grande que nos salpicó a todos ¡vaya risas!





6- PASEAMOS EN CARRETA. Nos subimos en una carreta y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo con la yegua Cuca. Después su cuidador nos enseñó las herraduras de la yegua, que son como sus zapatos. Nos lo pasamos genial en este paseo tan peculiar.






7- ORDEÑAMOS A LA VACA PACA. También tuvimos la oportunidad de ver de dónde proviene la leche, aunque fuera con una vaca de mentirillas. Vaya bien que se nos dió eso de ordeñar, ¡increible!





8- VIMOS ANIMALES EN LA GRANJA. Por último nos enseñaron un montón de animales gallinas, gallos, perros, conejos, un cerdito vietnamita, patos... Además tuvimos la oportunidad de observar de cerca y tocar a unos pollitos recién nacidos, un patito chiquitín, un conejito y un conejo grandísimo porque ya es viejecito, coines...






lunes, 1 de junio de 2009

FELICIDADES GRADUADOS



El día 27 por la tarde fuimos invitados a la graduación de nuestros compañeros/as de 5 años en el salón de actos. Después degustamos un rico chocolate con bizcochos en el patio.
Enhorabuena a los alumnos/-as de la clase de Aladín y Ventolines y a CELINDA y NOELIA, por la dedicación y trabajo realizado a lo largo del curso.

Un beso enorme para todos y en especial a los niños y niñas de "La Clase de los Ventolines", de los que guardo un buenísimo recuerdo, ya que fueron mis primeros alumnos en este cole...

COMIDA EN EL RESTAURANTE CHINO


El Viernes 29 los alumnos de 3, 4 y 5 años nos fuimos de excursión a comer a un Restaurante Chino. El menú consistía en: Pan de Gambas, arroz tres delicias, pollo con almendras y helado.
La verdad es que comimos bastante bien, a pesar de que el pollo con almendras no nos iba mucho. Jejeje, no hay nada que el tomate frito no arregle. A pesar de eso siempre es bueno experimentar con otros sabores y nuevas formas de cocinar de otras culturas. Fue una experiencia diferente...
Lo que si nos comimos con mucho entusiasmo fue el rico helado que acompañaba al menú, ¡riquísimo!.
Después de comer estuvimos jugando en un parque cercano al restaurante, nos divertimos mucho.
Más tarde emprendimos la dura vuelta al cole, ¡acabamos rendidos!




¡MUCHAS GRACIAS A LOS PROFES DE 2 AÑOS, ALMUDENA Y FERNANDO!, QUE ACUDIERON EN NUESTRA AYUDA PARA COLABORAR EN LA DIFÍCIL TAREA DE DAR DE COMER A APROXIMADAMENTE 100 PEQUEÑOS.

CAMPING

Que bien nos lo pasamos en el camping, con todos nuestros amigos, papás, mamás y abuelitos.
Después de una dura caminata hasta llegar al camping (hacía mucho calor) nos sentamos para comer todas las cosas ricas que nos habían preparado los papás y mamás de la AMPA. Además, como era el cumple de Mario, también comimos los ricos pasteles que nos trajo Rosa, su mamá. Uhmmmmm! riquísimos! Gracias a los dos.
Además tuvimos un ratito para tumbarnos en la hierba y relajarnos un poquito.
Qué música tan chula pudimos escuchar en el camping, nos encantó. Tuvimos la oportunidad de bailar música de nuestra tierra...
La vuelta la hicimos en autobús, fue divertido. ¡Nos encanta ir en autobús! jejeje, ¿será porque no tenemos que andar?, jejeje.

La verdad es que a pesar del calor lo pasamos fenomenal.


HASTA LA VISTA JOSE LUIS



El viernes despedimos a nuestro amigo José Luis, que después de todo el curso con nosotros va a comenzar una nueva experiencia en otro cole.
Se va a vivir a Liencres y durante este mes de Junio acudirá allí al cole para ir adaptándose para el nuevo curso.

¡UN BESAZO ENORME DE TUS AMIGOS Y AMIGAS DE LA CLASE DEL POLLO PEPE Y DE TU PROFE MARÍA! ¡TE ECHAREMOS DE MENOS!