martes, 2 de junio de 2009

EXCURSIÓN A LA GRANJA "LA MINA"



El pasado 1 de Junio, hemos realizado la salida a la "Granja La Mina", la excursión más divertida y emocionante para los niñ@s de todas las que hemos realizado a lo largo del curso.
A sido maravilloso verles disfrutar rodeados de naturaleza y ver sus caritas mostrando lo felices que se sentían en cada una de las actividades de las que eran partícipes.
María y Almudena están contentísimas de lo bien que se portaron todos los "pollitos Pepe" y los amig@s de la "Clase de Luna" que nos acompañaron en el grupo azul.
Un besito a todos de parte de María, que vió que disfrutasteis un montón y ella también viendo lo contentos que estabais y lo bien que os portasteis, ¡sois geniales!.

AHORA OS VAMOS A CONTAR TODAS LAS COSAS QUE HICIMOS Y VIMOS EN LA GRANJA
1- PASEAMOS POR EL MONTE. Allí pudimos ver todo tipo de flores silvestres que crecen en la naturaleza (dientes de león, verónicas...) y también un árbol muy mayor llamado chopo del que caen unas flores blancas que parecen nieve y son suaves como el algodón. Además con ayuda de la monitora Fátima nos quedamos un ratito en silencio para escuchar la naturaleza, lo hicimos fenomenal y pudimos escuchar pájaros, una abeja...






2- MONTAMOS EN PONY. Un señor muy amable nos presentó a un bonito pony llamado "Gerges". Nos preguntó que si queríamos montar y claro... ¡siiiiiiiii! Vaya divertido, mientras un compañero llevaba las riendas otro iba en lomos del pony, jejeje, fuimos muy valientes porque nos nos dió ningún miedo. Bien agarraditos a las crines de "Gerges" dimos un paseito. Lo peor fue cuando el señor dijo que faltaban dos de montar, ¿quiénes eran?... pues si, las profes María y Almudena, jejeje. De esto no ponemos fotos porque tendríais que ver la cara de circunstancia que tenemos, jejeje, ¡pobre pony!






3- DIMOS DE COMER A LAS CABRITAS. La monitora Ana nos llevó a un lugar donde vimos un montón de cabritillas. ¡Como nos miraban! ¿qué les pasaría?... Pues ni más ni menos que son un poco glotonas y estaban esperando a que les diésemos de comer. Dicho y hecho. Como comieron, que glotonas... Todos con un calderito les dimos de comer, fue un rato muy divertido.







4- DIMOS DE COMER A LOS PATOS. Ana también nos enseñó un lago en el que había patos y unos peces que se llaman carpas. Nos dió a todos un trocito de "pan de patos" para que se le echasemos en trocitos, ¡cómo comian!, jejeje. Nos contó que ese "pan de patos" no lo pueden comer los niños y que si se lo comen se pueden convertir en patos, como un niño que se llamaba Pablo que no obedeció y se comió este pan duro y se convirtió en un patito. Jejeje, también pudimos ver a Pablo nadando con sus otros amigos patos, jejeje.






















5- SACAMOS AGUA DE UN POZO. Al lado de los patos había un pozo del que pudimos sacar agua con ayuda de un calderito y tirando de una cuerda. Vaya fuerza que tenemos, lo conseguimos todos. En ese pozo vive un pez chiquitín chiquitín, ¡vaya broma nos gastó cuando nos acercamos para verle1, jejeje, se dió un un chapuzón tan grande que nos salpicó a todos ¡vaya risas!





6- PASEAMOS EN CARRETA. Nos subimos en una carreta y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo con la yegua Cuca. Después su cuidador nos enseñó las herraduras de la yegua, que son como sus zapatos. Nos lo pasamos genial en este paseo tan peculiar.






7- ORDEÑAMOS A LA VACA PACA. También tuvimos la oportunidad de ver de dónde proviene la leche, aunque fuera con una vaca de mentirillas. Vaya bien que se nos dió eso de ordeñar, ¡increible!





8- VIMOS ANIMALES EN LA GRANJA. Por último nos enseñaron un montón de animales gallinas, gallos, perros, conejos, un cerdito vietnamita, patos... Además tuvimos la oportunidad de observar de cerca y tocar a unos pollitos recién nacidos, un patito chiquitín, un conejito y un conejo grandísimo porque ya es viejecito, coines...






No hay comentarios: