sábado, 29 de noviembre de 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS NAIM!

Ya se va acercando el final del año y es ahora cuando los niñ@s de la "Clase del Pollo Pepe" más pequeñitos van cumpliendo los 3 añitos.
El día 25 hemos celebrado el cumple de nuestro amigo Naím, ya ha cumplido 3 años, ¡que mayor!
Su mamá nos trajo un bizcocho con forma de osito que además de bonito estaba riquísimo, ¡nos lo comimos enterito!. María le puso 3 velitas al bizcocho, la corona a Naím y todos juntos le cantamos la canción de cumpleaños. Fué muy divertido.

viernes, 28 de noviembre de 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ERIC!

El viernes hemos celebrado en la "Clase del Pollo Pepe" el cumpleaños de nuestro compañero Eric.
Para celebrarlo nos trajo unas galletas "de las ricas". Le pusimos la corona y sopló las tres velitas de la tarta. Le cantamos la canción de cumpleaños y nos lo pasamos fenomenal, ¿quereis verlo?



Gracias a la profe Raquel por dejarnos su cámara y hacernos esta bonita presentación.

jueves, 20 de noviembre de 2008

FIESTA DE LA MAGOSTA 2008

Hoy por la tarde hemos celebrado en el cole la fiesta de la MAGOSTA. Nos ha encantado porque nos han dado unas castañas asadas que estaban riquísimas. La profes y los papás y mamás nos han ayudado a pelarlas, ¡eso si que ha sido suerte!
Pero no creais que la fiesta solo era comer castañas, no no. Nosotros ibamos muy preparados. Por la mañana hemos decorado nuestros cucuruchos con muchos colores para que nos metiesen las castañas en ellos. Además hemos coloreado a una castaña muy presumida "Castañita" y nos hemos hecho una corona para llevarla a la fiesta.
Pero vaya sorpresa esta tarde cuando han llamado a la puerta de "La Clase del Pollo Pepe"... Era una señora muy mayor vestida de negro, con un pañuelo en la cabeza y un gran delantal. Nos ha dicho que se llamaba "Pepita", ese nombre nos ha dado mucha risa y nos ha dicho que era castañera. ¡Vaya divertido a sido!
Más tarde nos hemos preparado para ir al polideportivo porque oíamos la música y allí hemos bailado y hemos visto un tren muy especial. No era un tren de pasajeros...¡era para asar las castañas!
Cuando las castañas han estado listas, nos hemos puesto en grupos y unas mamás muy amables nos han metido las castañas en nuestros bonitos cucuruchos. Ya era el momento de comer castañas.

CUMPLEAÑOS DE NAIM

El próximo martes 25 de noviembre es el cumpleaños de nuestro amigo Naim. Por eso queremos mandarle esta felicitación y a la vez recordar la fecha para que no se nos olvide felicitarle y darle un gran beso ese día.



Custom Birthday Card

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PLANETARIO DE SANTANDER

EXCURSIÓN


Hoy los niñ@s de "La Clase del Pollo Pepe" y de "La Clase del Elefante Uco" hemos ido a visitar el planetario a Santander. Allí hemos hecho un viaje espacial, hemos visto estrellas, constelaciones... y por último hemos representado el sistema solar. Uno era el sol, otro la tierra que iba de la mano de la luna (que es su satélite) y otros han representado a los demás planetas que giran alrededor del sol. Los que quedabamos hemos sido estrellitas.


Después de visitar el Planetario hemos ido al colegio "Fuente de la Salud" de Santander a comer. Allí nos han tratado muy bien y nos han dejado su polideportivo para que pudieramos jugar y correr después de la comida. Somos unos campeones porque hemos comido todos muy bien,¡teniamos un hambre!. Claro, es que eso de llevar siempre el bocata siempre al lado dentro de la mochila... jejeje. Algun@s nos lo queríamos comer al montar en el autobús al salir de Laredo, jejeje.


Después de comer, el autobús nos ha acercado al Museo Marítimo. ¡Eso si que nos ha gustado! Allí hemos estado dentro de la barriga de una ballena que era grandísima y hemos visto los esqueletos y figuras de muchos animales marinos.
Para finalizar la visita nos han enseñado el acuario en el que hemos visto muchos peces de verdad. Hemos prestado mucha atención porque estaban nadando muy cerquita de nosotros. Había tiburones, pulpos, julias, jargos... Aquí nos lo hemos pasado fenomenal.

La profe María dice que nos hemos portado muy bien, aunque algunos somos un poco travies@s. También quiere dar las gracias a todas las mamás que nos han acompañado porque sólo gracias a su colaboración y a la profe de apoyo se ha podido realizar esta salida con niñ@s de edades tan tempranas, ¡muchas gracias! ¿repetimos?

PROBAMOS FRUTOS DEL OTOÑO

El martes por la tarde hemos estado hablando del otoño y de los frutos que nos podemos encontrar en esta época del año. Por eso mencionamos las nueces, castañas, almendras, avellanas...
Y que mejor manera de conocer alguno de estos frutos secos... ¡pues si! ¡teneis razón! ¡¡COMIENDONOSLOS!! ¡QUE RICOS!
Las profes trajeron almendras, avellanas, pipas peladas y cacahuetes. Nos pusimos morados porque nos gustaron mucho. Para otro día nos quedan unas poquitas nueces que no nos comimos porque no nos dió tiempo, ya que estaban en su cáscara.
Ahora solo queda que llegue el día de la MAGOSTA para poder disfrutar de unas ricas castañas asadas.

ASTRONAUTAS

Mirad, mirad que astronautas tan chulos nos han quedado.
Con mucho cuidado hemos pintado la cara y el pelo del astronauta, su mochila y el cinturón. Como su traje es blanco, no nos hizo falta pintarlo, ¡vaya bien!.
Después la profe nos lo ha recortado y pegado sobre un rollito de cartón, nos han quedado muy bonitos, ¿quereis verlo?

GRACIAS MARIO Y GUILLERMO


Ayer la mamá de Mario y de Guillermo se enteró de que en la "Clase del Pollo Pepe" no había animalitos para jugar. Como ellos tienen en su casa muchos,nos han traido al cole unos cuantos para que todos podamos jugar.
Ahora tenemos dinosaurios, algunos animales de la granja, otros de la selva, arañas...
Desde aquí les queremos dar las gracias a Mario, a Guillermo y a su mamá por ser tan generosos, nos han gustado muchísimo.
Eso si Mario... no te preocupes, cuando acabe el cole te los vas a llevar, jejeje.

sábado, 15 de noviembre de 2008

MAGOSTA


El próximo Jueves 20 de Noviembre se va a celebrar en nuestro cole la fiesta de la MAGOSTA.
El Otoño es época de frutos secos: nueces, almendras, avellanas... y cómo no las famosas castañas. Por eso el cole celebra la "Magosta" o "Fiesta de las Castañas" en la que una castañera del pueblo nos va a asar unas ricas castañas que, como otros años, seguro nos comemos con mucho entusiasmo.

Aquí dejamos el cuento de "La castañera" que leen todos los años en la EEI Santiago Apóstol de Albatera, Alicante, para celebrar el Día de la Castañera o del Otoño.

EXCURSIÓN AL PLANETARIO


El próximo Miércoles 19 de Noviembre los niñ@s de la "Clase del Pollo Pepe" y de la "Clase del Elefante Uco" nos vamos de excursión a Santander a ver el Planetario y el Museo Marítimo.
Los compañeros de 4 años ya han ido y nos han dicho que se lo han pasado muy bien. También van a ir los mayores de 5 años con sus profes Celinda y Noelia, pero ellos el Martes 18. ¡Esperemos que no llueva!

PAPÁS Y MAMÁS, RECORDAD:
- Vamos a comer allí, por eso debemos llevar un bocata, yogur o fruta y un botellín de agua.
- Como vamos a estar todo el día en Santander tengo que llevar una ropa y calzado que me permita estar cómod@.
- También es conveniente que llevemos cazadora con capucha por si llueve.

IMITANDO A MIRÓ

Como nos gusta mucho pintar con pinceles esta semana hemos estado pintando imitando un cuadro de Miró. El dibujo que hemos elegido a sido uno que sirvió de ilustración para el texto de Francisco de Asís "Cántico al Sol". Es uno de los que más nos ha gustado porque están la Luna y el Sol.


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Aquí os dejo esta graciosa tira cómica de Quino protagonizada por Mafalda. Peculiar personaje ¿no creeis?

lunes, 3 de noviembre de 2008

JOAN MIRO


En los próximos días vamos a conocer a un gran pintor, Joan Miró.
Miró nació en Barcelona y le encantaba hacer dibujos un poco parecidos a los que hacemos los niñ@s. Muchos de sus amigos se lo decían, pero a él no le importaba porque le encantaba dibujar los recuerdos de su infancia.
Le gustaba mucho mezclar colores, como a nosotros, y usaba mucho las líneas, los puntos y las manchas...
Va a ser muy divertido mirar alguno de sus cuadros, ¿podremos pintar nosotr@s alguno parecido? ¡¡LO INTENTAREMOS!! ¡¡con lo que nos gustan los pinceles!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

FELICIDADES IRENE

El viernes fue el cumple de nuestra compañera Irene. ¡Ya tiene 3 añitos! y nos invitó a todos a unas ricas galletas. Le pusimos la corona de cumpleaños y sopló con ayuda de los compañeros las 3 velitas de la tarta.
A la profe se le ha olvidado descargar las fotos, así que todavía habrá que esperar unos días para ver lo guapa que estaba.
De momento le dejamos esta canción para que la escuche y pase un buen rato.
¡¡¡UN BESITO IRENE!!!


MusicPlaylist