jueves, 20 de noviembre de 2008

FIESTA DE LA MAGOSTA 2008

Hoy por la tarde hemos celebrado en el cole la fiesta de la MAGOSTA. Nos ha encantado porque nos han dado unas castañas asadas que estaban riquísimas. La profes y los papás y mamás nos han ayudado a pelarlas, ¡eso si que ha sido suerte!
Pero no creais que la fiesta solo era comer castañas, no no. Nosotros ibamos muy preparados. Por la mañana hemos decorado nuestros cucuruchos con muchos colores para que nos metiesen las castañas en ellos. Además hemos coloreado a una castaña muy presumida "Castañita" y nos hemos hecho una corona para llevarla a la fiesta.
Pero vaya sorpresa esta tarde cuando han llamado a la puerta de "La Clase del Pollo Pepe"... Era una señora muy mayor vestida de negro, con un pañuelo en la cabeza y un gran delantal. Nos ha dicho que se llamaba "Pepita", ese nombre nos ha dado mucha risa y nos ha dicho que era castañera. ¡Vaya divertido a sido!
Más tarde nos hemos preparado para ir al polideportivo porque oíamos la música y allí hemos bailado y hemos visto un tren muy especial. No era un tren de pasajeros...¡era para asar las castañas!
Cuando las castañas han estado listas, nos hemos puesto en grupos y unas mamás muy amables nos han metido las castañas en nuestros bonitos cucuruchos. Ya era el momento de comer castañas.

No hay comentarios: