domingo, 29 de marzo de 2009

VISITA A LA NEOCUEVA


El martes 17 de Marzo, todos l@s niñ@s de infantil después de estar aprendiendo muchas cosas sobre la prehistoria nos decidimos a descubrir cómo vivían de verdad los hombres de Cromañón y poder ver sus pinturas es las cuevas, así que pusimos rumbo a la Neocueva de Santillana del Mar, una réplica de la maravillosa Cueva de Altamira.

Antes de entrar en la cueva tuvimos que esperar y paseamos un poquito por el parque. Nos invitaron a ver una exposición en la que había muchas ilustraciones, armas prehistóricas, huesos de animales, un colmillo de mamut... Lo que más nos gustó fue el enorme rinoceronte que nos estaba esperando en una de las salas.



Después entramos a la cueva... Primero vimos una película que nos contaba la evolución de los hombres y por fin pudimos convertirnos en prehistóricos! Nos adentramos en una cueva que tenía su techo lleno de dibujos! estaban los bisontes, la cierva, el caballo y el bisonte blanco.

Una vez finalizada la visita a la cueva subimos al autobús que nos llevó a un bonito parque en el que había columpios. Llegó la hora de comer el bocadillo y todas las cosas ricas que llevabamos en la mochila... Después pudimos jugar un ratito con todos los niñ@as del cole hasta la hora de regresar.


LOS POLLOS PEPE ESTUVIMOS ACOMPAÑADOS POR LOS PROFES ALMUDENA, SERGIO, YOLI Y SONIA (la mamá de Joel) ¡GRACIAS A TODOS!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chic@ss del Pollo Pepe, pasaos por nuestro blog para recoger un premio por tener un blog tan chulo!!!

muchos besos luneros

http://laclasedeluna.blogspot.com/2009/04/premio-mira-que-blog-tan-chulo.html

Yolanda Pérez- Camino dijo...

Pollos Pepes! Pero que bien nos lo pasamos haciendo actividades con vosotros! Pedirle a Yoli que tiene fotos de nuestros murales primaverales. 1 Uco- besote muy gordo

Almudena dijo...

Hola pollitos!! Q excursión más chula. Lo mejor verlos dormir en el autocar, jeje, q ricos los polluelos (pio, pio).

Bsns nuberienses!!