lunes, 6 de octubre de 2008

¿SABÍAIS QUE...? TODO LO QUE DEBERÍAIS SABER SOBRE EL UNIVERSO


Hoy hemos estado hablando sobre el UNIVERSO para ver lo que los pequeños saben sobre este nuevo tema con el que vamos a trabajar. Después de realizarles unas cuantas preguntas sobre él, vuelve a salir a la luz la espontaneidad natural propia de los niñ@s, que han respondido sin ninguna "dificultad" y con mucha "sabiduría" a todo tipo de cuestiones. Leed esto y aprendereis mucho sobre sus pensamientos. Con sólo 3 añitos estoy muy orgullosa de todo lo que "saben".

¿SABIAIS QUE...? (Según los niñ@s de la clase de 3 años A del CEIP. JOSE ANTONIO de Laredo)

* ¿Sabíais que en el CIELO hay angelitos, aviones, pájaros y águilas, nubes, sol, luna, helicópteros y estrellas? ¿Sabíais que en el cielo también están algunos abuelitos?

* ¿Sabíais que el SOL es amarillo, caliente que quema y que hay que ponerse gafas de sol?

* ¿Sabíais que la LUNA es un queso, que está fría y que da luz? ¿Sabíais que podemos viajar a la luna en globo, en helicóptero, en avión, en una nave o en un cohete? (Eso si, según ellos nosotros no lo vamos a intentar, es mejor, jejeje) ¿Sabíais que la luna sale por la noche y si sale de día es que es tonta?

* Con respecto a la pregunta ¿Cómo se llama el planeta en el que vivimos?, Mario ha respondido muy contundente LA TIERRA. Otros simplemente piensan que no, que en la tierra se recoge el trigo del pollo Pepe.

* No conocen el nombre de otros PLANETAS, pero alguna está convencida de que los planetas se comen a los niñ@s pequeños, esa si que es buena. No será cierto ¿verdad? jejeje.

* ¿Sabíais que las estrellas son blancas y amarillas y no podemos verlas de cerca porque están lejísimos en el cielo?

* ¿Sabíais que de DÍA nos despertamos, salimos a la calle y vamos al cole?

* ¿Sabíais que por la NOCHE dormimos y cenamos?

* ¿Sabíais que los ASTRONAUTAS son monstruos que viajan al cielo con una nube y van vestidos con un "traje de vestido"?

Esto es lo que nuestr@s niñ@s piensan sobre temas como el cielo, el sol, la luna, los planetas... A lo largo del PROYECTO "EL UNIVERSO" intentaremos clarificar alguno de estos conceptos.

No hay comentarios: